UNIDAD DE TRASTORNOS DE CONDUCTA

El día a día en las residencias nos demuestra que una parte importante de la población de personas mayores con enfermedad mental y neurológica degenerativa requiere un modelo específico de atención psicogeriátrica diaria, para prevenir y tratar las frecuentes situaciones de crisis y alteraciones conductuales y emocionales secundarias a la enfermedad. Con este objetivo nace desde VIMA el concepto de Unidad Psicogeriátrica denominado USE (Unidad de Soporte Especializado) que da respuesta a las demandas de unos perfiles geriátricos determinados ofreciendo la atención específica necesaria a todos los usuarios.

Una selección de centros VIMA cuentan con una unidad de soporte especializado (USE) que coordina profesionales, un diseño ambiental especial y tecnología para dar respuesta a estas necesidades psicogeriátricas.

¿CUÁL ES El OBJETIVO?

Ofrecer una atención especializada y ajustada a las necesidades globales de las personas de edad avanzada que conviven con la demencia y trastornos de conducta asociados y /o con trastornos psiquiátricos, y que requieren de un abordaje terapéutico específico, de un entorno ambiental con un diseño adaptado y una tecnología específicamente pensada según sus demandas.

A QUIÉN SE DIRIGE ESTE SERVICIO

QUÉ OFRECEMOS EN EL SERVICIO De ATENCIÓN PSICOGERIÀTRICA:

Ofrecemos cubrir las necesidades concretas e individuales, y disminuir o resolver los trastornos de conducta asociados, trabajando desde la perspectiva del modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP). En la USE, la Unidad Psicogeriátrica Especializada (Unidad de Trastornos de Conducta) se plantea principalmente el uso de técnicas y/o recursos como la Validación, la Basale Stimulation® (Estimulación Basal), y técnicas de Affolter entre otros, trabajando desde las capacitaciones personales. Uno de los planteamientos de la Unidad de Atención Psicogeriátrica es la disposición de un entorno (físico y humano) que sea preventivo y terapéutico a la vez. El entorno físico, viene facilitado por el “Manual de Espacios” o guía, creado con el objetivo de disponer del entorno de tal manera que dé sentido y significado a la unidad, ayude a dar orientación y a crear espacios y rincones de vida.

Diseñadores del proyecto:

NUESTRO EQUIPO

TRABAJAMOS PARA MEJORAR

TU CALIDAD DE VIDA

Contar con un equipo de profesionales especializado es una de las claves de la Unidad de Atención Psicogeriátrica:

Equipo interdisciplinar formado por:

INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO

Contar con unos espacios y tecnología adecuados para facilitar la orientación de las personas con cualquier tipo de demencia les aporta seguridad emocional y, por lo tanto, positiva su sensación de tranquilidad.

DISEÑO

AMBIENTAL

INNOVACIÓN

TECNOLÓGICA

Utilizamos sistemas de video vigilancia en zonas comunes que permiten un mayor control para prevenir situaciones de riesgo.

SISTEMAS DE

PREVENCIÓN

CENTROS QUE OFRECEN ESTE SERVICIO

¿Podemos ayudarte?

Estamos a tu servicio. Si necesitas más información sobre un centro, una de nuestras especialidades o ante cualquier consulta, contacta con nosotros.

Ir al contenido