EL PROYECTO DE VIDA DE LAS PERSONAS

Desde los centros VIMA trabajamos con un propósito: Acompañar el Proyecto de Vida de las Personas que confían en nosotros, identificando sus necesidades, deseos e intereses para adaptarnos en lo posible a sus preferencias y teniendo en cuenta las limitaciones y oportunidades que se ofrecen desde el centro.

Plan de Atención y Vida

En este sentido, el Plan de Atención y Vida es uno de los elementos básicos que nos permiten conocer a la persona y acompañarla en esta nueva etapa. Todas las personas usuarias del centro tendrán que tener diseñado un PAiV. Este documento se elabora desde el centro y cuenta con la participación de diferentes profesionales y, en concreto, del Coordinador/a de Proyectos de Vida que será la persona encargada de valorar en qué momento del proceso es idóneo que participe la persona usuaria. Siempre que sea posible se invitará a la familia o entidad tutelar en el proceso del PAiV.

Entre otras informaciones un PAiV compilación:

Con las personas que, sea por deterioro cognitivo avanzado o por otras razones objetivas, no conservan la capacidad para reflexionar sobre su Proyecto de Vida, se trabajará como mínimo un PV estándar: “Vivir con el máximo de bienestar posible” o similar en función de los acuerdos con su representante legal.

Trabajar el Proyecto de Vida de las Personas

Trabajar con la perspectiva de poner la persona en el centro de todas las decisiones (Atención Centrada en la Persona) y acompañarlo en su Proyecto de Vida promueve el bienestar emocional, la autonomía y la calidad de vida, adaptándose a las condiciones propias y limitaciones de cada persona.

Todo el mundo tiene un Proyecto de Vida.

Y nuestro propósito es apoyaros y acompañaros para hacerlo realidad.

Ir al contenido