CURAS PALIATIVAS Y FINAL DE VIDA

La atención paliativa a la persona y el acompañamiento de final de vida

El modelo de atención integral paliativa se centra en dar respuesta a la persona residente y a su familia respecto a las necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales que derivan de una situación de enfermedad grave y/o cuando se aproxima el final de vida.

En estos momentos se producen cambios físicos, intelectuales y de autonomía que pueden comportar para la persona y la familia sentimientos de desazón, preocupación, ansiedad… Aquí es cuando se hace necesario, más que nunca, cuidar más que curar, con el fin de conseguir una muerte digna.

Tratamientos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define las curas paliativas como “el enfoque que mejora la calidad de vida de los pacientes y familiares cuando se enfrentan a los problemas inherentes a una enfermedad potencialmente mortal”. Mitigan el dolor y otros síntomas y proporcionan apoyo espiritual y psicológico desde el momento del diagnóstico hasta el final de la vida y durante el luto.

Con las curas paliativas:

EN VIMA

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

La atención de calidad y el acompañamiento de las personas mayores que viven en un centro implica hacer un acompañamiento emocional y sanitario cuando se aproxima el final de vida.

En los centros VIMA contamos con un equipo profesional y multidisciplinario de médicos, enfermeros, psicólogos, terapeutas… que aportan la experiencia y sus conocimientos para garantizar que las personas reciban atención paliativa de acuerdo con sus necesidades, en el momento adecuado y adaptada a las diferentes situaciones.

Los principios de la atención que ofrecemos en curas paliativas son:

CENTROS ESPECIALIZADOS

¿Podemos ayudarte?

Estamos a tu servicio. Si necesitas más información sobre un centro, una de nuestras especialidades o ante cualquier consulta, contacta con nosotros.

Ir al contenido